Inversión en tiempos de coronavirus: 4 razones por las que invertir en vivienda es invertir en el país
Para nadie es un secreto que la llegada del coronavirus está afectando la economía de los hogares colombianos. Sin embargo, al invertir en vivienda nueva no sólo está protegiendo su dinero, sino que ayuda a la recuperación económica del país. Acá le contamos 4 buenas razones:
1. Muchas industrias confluyen en la construcción de vivienda:
Al hablar de construcción no sólo estamos hablando de maquinaria, ladrillos y concreto; esta es una industria que jalona muchas otras. Según el Presidente de la Andi, Bruce Mac Master el sector es uno de los de mayor encadenamiento en la economía colombiana, es decir hay otros que dependen directamente de él.
Hay 32 subsectores que dependen de la construcción entre los que se destacan: muebles para baños y cocinas, carpintería, luminarias, ventanería, pisos, techos, cemento, acero, ladrillo, tuberías, vigilancia, transporte, etc.
2. Generación de empleo:
Este encadenamiento de industrias nos lleva inevitablemente a nuestro segundo punto: la construcción es una de las industrias que más empleos genera en el país, entre directos e indirectos. El año pasado, mientras el índice de desempleo general crecía en Colombia, el sector de la construcción era uno de los pocos que seguía generando nuevos empleos: 169.000 para ser exactos.
Según el portal elempleo.com, en los últimos 10 años, 12 de cada 100 empleos fueron generados por las actividades edificadoras e inmobiliarias, llegando a casi 2 millones de empleos generados.
3. Motor de la economía:
Como consecuencia de los sectores que dependen de la construcción, y los empleos que genera, es apenas lógico que este sector de la economía sea vital para el crecimiento general del país. Según un informe del Grupo Bancolombia, el sector de la construcción en el país, representa 6,5% del PIB, y un análisis de ProColombia, sitúa a la industria por encima de la minería y actividades de servicios en nivel de importancia para la economía nacional.
El sector de la construcción en el país, representa 6,5% del PIB
4. Rentabilidad:
Analistas concuerdan en que una de las mejores inversiones en el contexto del coronavirus es la vivienda nueva. Un análisis de Portafolio revela que “La vivienda se mantiene como un activo refugio”. Además, históricamente la inversión en vivienda ha sido una de las más seguras por su estabilidad y valorización.
Finalmente, al comprar vivienda nueva en esta coyuntura económica, no sólo estamos realizando una excelente inversión a nivel personal, sino que estamos aportando nuestro grano de arena para la generación de empleo y la rápida recuperación de la economía de nuestro país. En resumen: si a la construcción le va bien, a todos nos va bien.
María Fernanda sigue trabajando
De acuerdo con las recientes medidas tomadas por el Gobierno Nacional de la República de Colombia, el sector de la construcción podrá retomar sus actividades a partir del próximo 27 de Abril. Esto significa que retomaremos nuestras labores de obra con el fin de seguir con los acabados y entregas de los apartamentos que ya están vendidos. Seguimos trabajando para que María Fernanda siga siendo la mejor inversión.
Sin embargo, de momento no tendremos atención presencial por parte de nuestro personal comercial y administrativo, durante el tiempo que dure la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional, tendremos disponibles nuestros canales de atención para usted:
E-mail: contacto@chicamocha.co
Con información de: Procolombia, eltiempo.com, elempleo.com, larepublica.co, elcolombiano.com, elespectador.com, portafolio.co